Examén médico de Guevara en el Sebin arrojó riesgo de “muerte súbita”

CARACAS – El portal Monitoreamos tuvo acceso al informe médico realizado al parlamentario de la Asamblea Nacional 2015 Freddy Guevara mientras estaba preso en el Sebin. El informe médico revela que el político corría riesgo de “muerte súbita” debido a la arritmia que presenta.

“Tratamiento con antiarrímicos: bajar la dosis de Propofenona a 300 mgr al día, controles de electrocardiograma y nuevo Holter (colocado hoy). Considerar la posibilidad de practicarse estudio de electrofisiológico para la ablación para evitar el riesgo de muerte súbita”, se lee en las recomendaciones según el documento firmado por el cardiólogo Néstor Da Costa con fecha de 13 de agosto de 2021.

Igualmente indicaron que debía asistir a un centro de salud con recursos para tratar emergencias cardiológicas.

Este lunes 16 de agosto, el ex preso político informó que ahora tiene presentación ante el juzgado cada 30 días por un delito “que no cometí”, y reiteró que dos veces perdió su libertad y “dos veces la está recuperando” para seguir luchando.

Los abogados del dirigente opositor Freddy Guevara introdujeron un recurso de amparo.

Guevara se encuentra bajo régimen de presentación después de haber estado encarcelado durante un mes en el Sebin, en El Helicoide, en San Agustín del Sur.

“Tengo presentación cada 30 días por un delito que no cometí, jurídicamente tenemos más clara la situación. Yo voy a seguir con mis exámenes de salud, tengo un tratamiento por seis días”, expresó Guevara luego de acudir a tribunales tras su excarcelación, en un video compartido por la cuenta Twitter de Voluntad Popular.

El parlamentario manifestó: “Reafirmo a Venezuela mi compromiso con dedicar mi vida para que este país avance”.

Omar Mora Tosta, abogado de Guevara, denunció este jueves que “no existe un solo elemento” que pueda relacionar al dirigente político con los cargos imputados, pese a su salida del centro de reclusión.

“El hecho de que Freddy (Guevara) haya sido liberado… no significa que esto ha terminado, sigue siendo procesado”, argumentó el abogado.

Redacción Caracas.

Lascia un commento