Industria larense de la construcción está paralizada en 98%

CARACAS – La industria de la construcción en el estado Lara se halla paralizada en un 98%, situación que se repite en todo el territorio, según ha venido informando la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

El residente del sindicato de trabajadores de la construcción de Lara, Pedro Peña, aseguró que ni el gobierno regional o municipal han construidos obras, y por primera vez en treinta años, son pocas las obras que han hecho, lo que ha ocasionado una pérdida de miles de puestos de trabajo y una industria que lamentablemente está paralizada.

Añoró que la industria fuera como antes, cuando el sector privado manejaba 60% de la empresa, y  lamentó que trabajadores y compañías se hayan ido del país debido a la coyuntura nacional de la actualidad.

El sindicalista alertó que en el estado Lara no existen obras del gobierno a través de la Gran Misión Vivienda, y lo poco que se ha hecho son simples remodelaciones de casas ya existentes. “Hay más de 36 terrenos donde se gastó un realero haciéndole urbanismos y no se levantó una sola vivienda”, publicó El Impulso.

Peña reveló que el último urbanismo edificado fue el Complejo Alí Primera con 4032 apartamentos, pero no están bien planificados porque la gente que allí vive no cuenta con servicio de agua.

Afirmó querer trabajar en Venezuela porque hay mucha gente dispuesta a integrarse a la cadena de la construcción porque genera empleo para muchas familias.

Por su parte el presidente de la CVC, Enrique Madureri, dijo hace poco que de 1.220.000 trabajadores que tenía la industria de la construcción en Venezuela antes de la paralización del  sector, hoy lamentablemente quedan apenas cerca de 20.000 trabadores, pues la industria está prácticamente inoperativa.

Redacción Caracas

Lascia un commento