Fedecámaras apoya negociación entre oficialismo y oposición

CARACAS – Fedecámaras respalda el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó. La negociación se lleva a cabo en México junto con la mediación del Reino de Noruega. Lo dio a conocer en un comunicado oficial en el cual ratifica que confía en este proceso.

Espera que se generen acuerdos “inclusivos, sustanciales y fructíferos” y que estos generen la confianza a los actores nacionales e internacionales. Además, se debe priorizar el interés nacional para garantizar soluciones a los graves problemas que atraviesa la nación porque la población lo “espera y exige”.

“Como gremio empresarial, – destaca la misiva – insistiremos en respaldar con determinación la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos, junto a la discusión y construcción del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos, un proyecto sugestivo de vida en común”.

El gremio entiende el “escepticismo” de este proceso, luego de varios intentos fallidos. Sin embargo, precisó que este tipo de iniciativas “crecen y se fortalecen” de las experiencias para ser exitosas” en un camino que es largo. No existen soluciones inmediatas.

“En nuestra Asamblea Anual 2021, reiteramos que el camino hacia al futuro nunca será un atajo y que Venezuela necesita pasar de la confrontación a la conquista de la modernidad. Fedecámaras ofrece su organización, su experiencia y su voluntad de hacer para contribuir al éxito de este proceso de negociación. No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas”, puntualiza el documento.

El pasado 13 de agosto, comenzaron las negociaciones que tiene como objetivo solucionar la grave crisis institucional y política de Venezuela. Son muchos los políticos, países y ciudadanos venezolanos que esperan grandes avances y verdaderos cambios, que tienen altas expectativas.

Tal es el caso del dirigente opositor, Henri Falcón, quien manifestó que el diálogo será positivo solo si es “concreto, respetuoso y eficaz”.

“La economía tiene que ser el tema central de las conversaciones que están suscitándose entre los actores políticos venezolanos, el objetivo debe ser resolver los principales problemas de los venezolanos” expresó Falcón.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento