Ortega: “Los factores políticos participan en un acercamiento”

CARACAS – El parlamentario a la Asamblea Nacional  Saúl Ortega, calificó de positivo para el país la firma del memorándum de entendimiento en México. entre el gobierno chavista y un sector de la oposición con la mediación de Noruega.

“Saludamos la voluntad política que está en la mesa. A la oposición venezolana, las propias circunstancias los han obligado a algunos sectores que están en la mesa es un buen augurio”, dijo.

Destacó que de una forma pacífica y soberana, aún con las diferencias que puedan existir, los factores participan en un acercamiento. “Yo soy optimista en cuanto a que si no se llegan a acuerdos totales sean parciales”, señaló.

Opinó que son amplias las expectativas  que se tienen del proceso de entendimiento, aunque no descarta que algunos intenten “sabotear el diálogo”.

“Desde Madrid, Bogotá, Washington estos actores que se enriquecieron van a estar saboteando la voluntad en la mesa, pero yo tengo fe que la voluntad política de la mayoría de los actores de  oposición que está allí  se ponga por encima de esa minoría anti-nacional que presionan contra el diálogo”, subrayó.

Respaldan “iniciativas positivas” en diálogo

El secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, afirmó que está “haciendo votos porque todo salga bien” en el diálogo de México.

Sostuvo que a pesar de que AP no fue invitada a participar en el nuevo proceso de negociación, espera que “se puedan hacer anuncios importantes para el país” y que se obtengan resultados beneficiosos para la población frente a la crisis política, económica y social que se atraviesa.

“Estaremos apoyando todas las iniciativas positivas que surjan desde México y que ayuden a resolver la dramática situación que estamos viviendo los venezolanos”, expresó.

En relación a la excarcelación del dirigente político Freddy Guevara, manifestó que es “una buena señal” y que aspira que se produzca la “libertad plena de todos los presos políticos”.

Romero, insistió en que la crisis venezolana requiere de soluciones rápidas.

Lascia un commento