Denuncian que infraestructura hospitalaria venezolana está en ruinas

CARACAS – Los hospitales públicos y los centros asistenciales en Venezuela se encuentran en ruinas por la falta de mantenimiento y limpieza . Además, no poseen las herramientas e insumos para poder trabajar y atender a los pacientes. Lo denunció el presidente de la Federación Médica Venezolano (FMV), Douglas León Natera.

El vocero del gremio aseguró que la situación ha empeorado en medio de la pandemia del COVID-19. Estimó que cerca de 301 hospitales se encuentran en ruina. Entre ellos, el Clínico Universitario en la Universidad Central de Venezuela, el Hospital Pérez Carreño;El Hospital  Los Magallanes; el HospitalPeriféricos de Lídice, Catia y Coche; Luciani; Hospital Central de Maracay; Luis Razetti, en Barcelona, entre otros.

“Están sin ascensores, hay inmundicia en todas las instalaciones, sin agua, baños deplorables, sin camas ni camillas ni medicinas. El aspecto de ruina es tan dantesco que el personal médico no dispone de  insumos y herramientas de trabajo, ni siquiera de lo elemental para atender las emergencias que a cada minuto llegan a los hospitales”, expresó el doctor.

Natera destacó que los venezolanos son los más afectados por la situación porque no tienen cómo atenderlos. Pidió al gobierno y al ministro de salud destinar mayores recursos para recuperar la estructura sanitaria del país y mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento