Solicitan al gobierno medida humanitaria para activistas detenidos de Fundaredes

CARACAS – Teresa Sánchez, madre de Javier y Rafael Tarazona, pidió al Gobierno Nacional que se les otorgue a los activistas de la ONG Fundaredes, detenidos el pasado 02 de julio, una medida humanitaria por los problemas de salud que presentan.

“Le pido al Estado venezolano, al presidente de la República, al fiscal general, que por favor le otorguen una medida humanitaria a los muchachos que están detenidos, a Omar García y a mis hijos Javier y Rafael Tarazona”, expresó.

Sánchez insistió que la salud de estos ciudadanos se está deteriorándo. Explicó que Javier presenta un cuadro cardiovascular fuerte, mientras que Rafael y Omar tienen problemas estomacales y están perdiendo mucho peso.

Los activistas fueron detenidos el pasado 2 de julio en el estado occidental de Falcón y posteriormente acusados por la Fiscalía de estar recibiendo instrucciones desde el extranjero para “atacar” el país y alterar el orden.

De acuerdo a la Fiscalía, detrás de las agresiones estaba una “intervención militar extranjera”, aunque no ofreció detalles ni pruebas.

Tarazona es conocido por denunciar la presencia de la guerrilla colombiana en el país, informó sobre el conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure (fronterizo con Colombia) que se extendió por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

Tanto Tarazona como sus dos compañeros de la ONG se encuentran imputados por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria

Los activistas habían presentado unas denuncias en el Ministerio Público para que se investigara la supuesta relación del Estado con miembros de grupos guerrilleros como la extinta FARC y el ELN, algo que la Fiscalía calificó de “difamaciones”.

Redacción Caracas

Lascia un commento