Los Beatles sonaran en violín y violonchelo este 22 de agosto

CARACAS – El Centro Cultural BOD presentará el domingo 22 de agosto a la agrupación Sorelle Dúo con un concierto dedicado a The Beatles, el cual traerá innovadoras versiones adaptadas para violín, violonchelo y percusión.

Así los fanáticos de los cuatro de Liverpool podrán disfrutar las clásicas melodías que serán recreadas en forma instrumental con arreglos especiales para la ocasión.

El Sorelle Dúo es una interesante e innovadora propuesta que llevan a cabo las hermanas Ana Laura Chouhebar, violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y María Luisa Chouhebar, violonchelista de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Ambas recibieron su formación musical desde pequeñas en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, pero también disfrutan tocando diferentes géneros musicales entre ellos el pop y el rock.

La música de The Beatles está considerada como una de las más ricas musicalmente hablando, por ello se les ha hecho muy fácil adaptar la versatilidad sonora de los instrumentos de cuerda, manifestaran las jóvenes y agregaron que las piezas de los ingleses puede ser abordada desde cualquier sonoridad siempre que se busque guardar esa esencia que ellos transmitían.

Además de las hermanas Chouhebar  en el violín y violonchelo, participarán como invitados especiales el percusionista Miguel “El Chipo” Gámez y del excelente trompetista Luis Ulises Rojas.

Vale decir que el Sorelle Dúo nació en 2018 y hanido haciendo un importante trabajo de altísima calidad musical en sus interpretaciones, y además de la música de cámara han incursionado en distintos géneros musicales las ha llevado a tocar desde aguinaldos, tangos, música venezolana, pop, rock, baladas, música de diferentes épocas y hasta boleros.

Este recital se enmarca en el ciclo A DOS, del Centro Cultural BOD y, a su vez, forma parte del Aniversario 15 de Cresta Metalica Producciones, que traer nuevas propuestas musicales.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD y en ve.ticketmundo.com y el aforo del evento será limitado, debió a las medidas de bioseguridad.

Redacción Caracas

Lascia un commento