70% se encuentra la mortalidad materna en Venezuela

CARACAS – Este martes, la AN/15 informó que la mortalidad materna en Venezuela se encuentra en 70%. Situación que el diputado Virgilio Ferrer tildó de alarmante y muy grave. Recordó que desde los años 80 hasta el 2000, el número de muertes por esta patología era muy bajo.

Sin embargo, a partir del año 2015, el número de muertes maternas se ha incrementado considerablemente. Aseguró que las razones son por “enfermedades relacionadas al factor socioeconómico y el deterioro del sector salud, que no tiene medios para atender estos pacientes”.

El también médico denunció que el gobierno de Nicolás Maduro hace caso omiso a esta situación porque no les “importa” el pueblo que está atravesando muchos problemas y necesidades.

“Estas son las cosas que nosotros tenemos que seguir denunciando, por eso el régimen no nos acepta, pero eso no nos importa porque fue el pueblo el que nos eligió. Cada día cobran más vigencia, somos los únicos diputados electos en elecciones libres. El país requiere un cambio, hacia allá vamos, un nuevo gobierno democrático que atienda a su gente y se preocupe por sus problemas de salud y atender la población más vulnerable del país”, puntualizó el parlamentario.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento