Paralizadas termoeléctricas de Carabobo por falta de combustible

CARACAS – Isnaldo Jiménez, coordinador de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros del estado Carabobo, informó que la entidad tiene problemas eléctricos porque “están paralizadas” 6 plantas termoeléctricas por falta de combustible que requiere para su funcionamiento.

Señaló que la electricidad de todo el estado Carabobo en estos momentos proviene directamente del Guri.

Comentó que Planta Centro es una de las industrias paralizadas del país, así como otras cinco plantas que fueron construidas entre los años 70 y 80 que han quedado sin mantenimiento.

Jiménez detalló que la Planta Centro tiene dos máquinas que funcionan a gas, pero “no hay el producto” y agregó que Termocentro cuenta con 4 máquinas a combustible y gas, pero también “está parada” por falta de combustible.

En relación a la estación Pedro Camejo, dijo que tiene dos máquinas de 150 megavatios cada una. No obstante, solo encienden una cuando hay gas para generar cerca de 80 megavatios.

La planta de Electricidad de Valencia contribuye a la generación de energía al producir 50 megavatios, pero se encuentra en la misma situación que las otras: “está apagada”.

Subrayó que los 14 municipios de Carabobo están sufriendo este problema de la falta de generación eléctrica.

“Es decir que los 3.700 megavatios instalados en el centro del país, están apagados. Por eso estamos dependiendo de la electricidad que se produce en Guri”, concluyó.

Redacción Caracas

Lascia un commento