Maduro desea mantener canales diplomáticos con Reino Unido

CARACAS – El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa de Venezuela, Yvan Gil, en nombre del gobierno de Nicolás Maduro, recibió este jueves a la nueva encargada de negocios de Reino Unido en Caracas, Rebecca Buckingham. Lo informó la Cancillería venezolana por medio de su cuenta en la red social, Twitter.

En el encuentro Gil reiteró la disposición de la administración de Maduro de mantener los canales diplomáticos y de cooperación abiertos con el Reino Unido.

Si embargo, Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El pasado mes de julio se ratificó esta decisión. De esta manera, el líder opositor se pone como la única persona reconocida y con autoridad para actuar en nombre de Venezuela como su jefe de Estado. Lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en ese momento.

Asimismo, es importante recordar que, desde hace algunos años, Venezuela vende sus reservas en oro para obtener liquidez. El país vive una contracción económica importante y una hiperinflación sin precedentes además de la escasez de insumo básicos y la paralización del aparato productivo.

En el 2019, a la administración de Maduro se le impidió continuar haciendo sus operaciones porque Estados Unidos y un centenar de naciones no reconocieron su segundo mandato. También, dieron su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional (AN).

La administración de Guaidó ha recuperado activos y bienes de Venezuela en el extranjero. Maduro no ha podido controlar las 31 toneladas de lingotes de oro de Venezuela que se encuentran en las bóvedas del Banco Inglaterra. El oficialismo insistió en sus deseos de controlar las reservas en oro en el Banco de Inglaterra.

Ante esta disputa, El Tribunal Supremo del Reino Unido se encuentra evaluando este caso para decidir si la oposición u oficialismo, podrá acceder a estas reservas de oro.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento