Venamcham realizó la edición 2021 del Premio del Periodista

CARACAS – La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) realizó de manera exitosa, luego de más de cinco años en pausa, la ceremonia del Premio del Periodista para realzar esta labor en el cual los comunicadores sociales llevan las noticias a los hogares venezolanos.

En la edición 2021, se evaluaron dos categorías: “Medios y Comunicación”, enfocada en la evolución y distintas soluciones que los medios tradicionales y digitales tienen que realizar para la existencia del periodismo a futuro y “Responsabilidad Social Empresarial”,dirigida en la evolución de las redes sociales en pandemia: cómo el periodismo puede ser un canal importante para la comunicación en la sociedad y en las empresas.

El proceso de evaluación estuvo acompañado por un grupo de jurados que apoyaron a la Cámara en la realización del evento y estuvo conformado por:Luis Vicente García, gerente general de la Cámara; Marita Seara, ex organizadora del Premio del Periodista;  Graciela Beltrán Carías, periodista y locutora de Onda La Superestación; Mariana Frías, presidenta ejecutiva de ARS – DDB y Germán Toro, presidente del Comité de Alianza Social de VenAmCham.

En esta oportunidad, los periodistas Xiomara Zambrano y Reyes Theis fueron los ganadores por las categorías Responsabilidad Social Empresarial y Medios y Comunicación, respectivamente.

Ambos ganadores superaron un proceso de valoración de sus trabajos en los que se apreciaron aspecto como la calidad narrativa de los textos, el uso de fuentes y los aportes que realizaron los trabajos a los diferentes temas evaluados.

La ceremonia se realizó a través de la plataforma Zoom comenzó con unas breves palabras de Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara, enfocadas en resaltar que desde VenAmCham nos enorgullece retomar eventos como este para resaltar la labor periodística” en el país.

Asimismo, Luis Vicente García, comentó que la Cámara “al retomar el Premio del Periodista, busca seguir construyendo y creando relaciones con los medios de comunicación en el país, además de reforzar y realzar su importante labor en las actuales circunstancias”.

Por su parte, Mariana Frías, comunicadora, presidenta de ARS – DDB expresó que para “la construcción de un país. No es solo la profesión de difundir la información. Vemos hoy en día un acto de responsabilidad y de educación”.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento