OPS confirma 3,2 millones de dosis para Venezuela

CARACAS – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró la tarde de este  miércoles que Venezuela se encuentra en el grupo de entrega de vacunas anticovid-19 que el mecanismo Covax tiene prevista para agosto y septiembre.

Ciro Ugarte director de Emergencias del organismo, explicó que a Venezuela le fueron asignadas un total 3,2 millones de dosis entre vacunas de Sinopharm y Sinovac, que serán recibidas en estos dos meses.

“Covax ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600 mil de Sinovac”, precisó en una conferencia.

Asimismo dijo que las autoridades venezolanas dieron el visto bueno para realizar estos envíos a Venezuela.

En meses pasados, el mecanismo Covax había dispuesto la entrega al país caribeño las vacunas de AstraZeneca, pero el gobierno de Nicolás Maduro se negó a recibirlas con el argumento de que el fármaco no era seguro, ante la sospecha de efectos secundarios que podrían causar trombos, como ha sucedido en algunos casos.

Ello a pesar de que la OMS confirmó que la incidencia de trombos tras la aplicación de dicha vacuna era muy baja por lo que recomendó el uso del medicamento.

Bajan contagios por tercer día consecutivo

El ministro de Comunicación del Gobierno, Freddy Ñáñez, reportó este miércoles 766 contagios de covid-19, 763 por transmisión comunitaria y 3 casos importados. Este es el tercer día consecutivo en el que se registra una baja en las infecciones.

En el balance ofrecido en Twitter, los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Nueva Esparta 138; Caracas 128; Miranda 113; La Guaira 94; Yaracuy 79; Zulia 57, entre otras.

El estado Nueva Esparta presenta el mayor número de contagios, en 10 de sus 11 municipios: Arismendi 34; Maneiro 25; Díaz 21; Mariño 18; Antolín del Campo 15; Península de Macanao 13; García 5; Gómez 4; Tubores 2, Marcano 1, entre otros.

El funcionario dijo que los 3 casos importados vienen desde Panamá, con entrada por La Guaira.

Redacción Caracas

Lascia un commento