Rescatan a cinco venezolanas sometidas a la explotación sexual (Audio Noticia)

Foto referencial.

Más de 30 mujeres suramericanas, entre ellas cinco venezolanas, fueron rescatadas en España de una red dedicada a la explotación sexual. Funcionarios policiales de ese país confirmaron la detención de diez integrantes de la banda.

La Guardia Civil informó que fueron liberadas cinco víctimas colombianas y venezolanas, que eran forzadas a prostituirse. Las víctimas eran mantenidas en viviendas ubicadas en La Coruña, Denia, Toledo y Álava, donde eran encerradas y obligadas a consumir estupefacientes.

Se pudo conocer que los detenidos son cinco hombres y cinco mujeres: cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana, presuntos integrantes de la organización delictiva, dedicados a captar a las víctimas, su traslado y control.

A los aprehendidos se le imputan los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Este operativo se dio luego de otro despliegue que se realizó en Toledo en el que se rescató a una víctima venezolana, a la que los agentes convencieron de hacer la denuncia. La agencia de noticias EFE reseñó que la mujer tenía miedo a la organización que la explotaba, pues estaba amenazada con represalias para sus familiares en el país de origen.

Lascia un commento