Hospitales denuncian falta de insumos anticovid

CARACAS – Según los datos aportados por la organización Monitor Salud, los hospitales ubicados en la región central de Venezuela (Aragua, Carabobo y Cojedes) tienen importantes deficiencias en cuanto a la disponibilidad de tapabocas, guantes y productos para desinfectar como cloro y jabón.

“La crisis en el sistema sanitario no se ha detenido y en medio de un perturbador aire de normalidad los centros de salud se sumergen cada vez más en las ruinas”, expresó la ONG en redes sociales.

Monitor Salud indicó a través de su cuenta de Twitter que en un análisis realizado en 15 hospitales del sistema sanitario en la región, 9 de 15 centros no tienen tapabocas pero la cantidad es insuficiente.

Entendiendo que los tapabocas no son la única herramienta de protección de los sanitarios, no solo en sus labores diarias, sino para protegerse del coronavirus durante la atención de los pacientes.

La organización también refirió que, de estos 15 centros consultados, solo 8 reportaron que tenían disponibilidad de cloro para realizar la limpieza, pero también era insuficiente, mientras que en cuatro centros de ellos no hay el producto.

Resaltaron que en siete de esos centros de salud consultados no hay jabón para realizar la limpieza de las diferentes áreas de los hospitales ni tampoco para el uso del personal de salud, a fin de que realicen la desinfección de sus manos.

714 sanitarios fallecidos

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Venezuela los trabajadores de la salud han venido reportando la falta de equipos de protección personal y bioseguridad para atender a pacientes contagiados, situación que ha generado un amplio registro de sanitarios fallecidos por complicaciones derivadas del covid-19.

De acuerdo con el más reciente reporte de la ONG Médicos Unidos Venezuela, realizado hasta el pasado de julio, han fallecido 714 trabajadores sanitarios desde que inició la pandemia, mientras tanto, el régimen de Maduro, reporta el fallecimiento de 3.623 venezolanos desde el inicio de la pandemia, hace 505 días.

Registran 882 casos y 14 muertes

La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó en horas de la noche de este martes 3 de agosto que Venezuela registró en las últimas horas un total de 882 contagios y 14 muertes por la enfermedad.

Precisó que los fallecidos eran pacientes que se encontraban hospitalizados en Aragua (3), Miranda (3), Sucre (2), Yaracuy (2), Zulia (2) y Caracas (1).

Redacción Caracas

Lascia un commento