Fedecámaras apuesta por diálogo entre oficialismo y oposición

Sede de Fedecámaras

CARACAS – Fedecámaras informó que apuesta por el proceso de negociación entre el oficialismo y la oposición que se llevará a cabo en México. De esta forma, resaltó que podrá existir una reinstitucionalización en Venezuela y mayor confianza entre las partes más allá del tema electoral. Lo dijo, su nuevo presidente, Carlos Fernández.

El representante espera que aborden cuál será el modelo económico, político y social para generar cambios significativos en Venezuela. Reconoció que el mayor reto que tiene el sector es acompañar al país en la búsqueda de soluciones y de trata de dar el apoyo institucional para proteger ese diálogo.

“Sentimos que ese proceso es una sintonía entre lo que clama el país con su dirigencia política”, expresó el vocero.

Fernández precisó que llevará tiempo para que los agentes económicos sientan confianza de nuevo y contribuyan a reconstruir a la nación.

Esperan consolidación de diálogo

Por su parte, el gobernador del estado, Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó ya está la mesa lista para sentarse con la oposición; es por ello que espera que se consolide. Reconoció que el país necesita que todos los factores políticos dialoguen.

“Tenemos que hacer un esfuerzo porque la dinámica interna sea discutida entre los venezolanos y no dejarla en manos de países extranjeros. Hay que tener más soberanía política de todos y no permitir que de afuera nos dicten las pauta de como administrar nuestro país”, manifestó Rodríguez.

El oficialista reveló que es escogió a México por ser una nación que no tiene injerencia en asuntos internos y ha generado confianza en todas las partes.

EE.UU. reitera apoyo a oposición

Asimismo, la hasta hoy subsecretaria de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Julie Chung, expresó que Estados Unidos sigue respaldando al presidente interino designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, y a la Plataforma Unitaria.

Añadió que su nación apoya al proceso de diálogo, pero consideró que el tiempo debería ser limitado.

“Creo que lo que hemos visto en el pasado es una negociación que continúa sin fin y no queremos ver eso. Nos gustaría ver algunas discusiones entre los propios venezolanos”, expresó la política.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento