EEUU extendió registro de TPS a venezolanos hasta SEP-2022

CARACAS – Los venezolanos que se encuentren en territorio estadounidense tienen hasta septiembre de 2022 para aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS). Lo informó, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que detalló que la extensión inicialmente era de 180 días pero que ahora pasó a 18 meses

“El período de registro de 18 meses para solicitar TPS ahora se extiende desde el 9 de marzo de 2021, hasta el 9 de septiembre de 2022. Limitar el período de registro inicial a 180 días puede suponer una carga para los solicitantes que logran presentar la solicitud a tiempo pero que, de lo contrario, serían elegibles para una concesión de TPS”, explicó.

El departamento añadió que permitir el registro en la totalidad del período de designación podría disminuir la carga operativa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

Además, permitir el registro en la totalidad del período de designación podría reducir la carga operativa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos debido a que las aplicaciones pueden extenderse a lo largo de un período de tiempo más largo.

Es importante recordar que, los venezolanos que pueden aplicar son aquellos que hayan residido de forma continua en Estados Unidos antes del 08 de marzo de 2021.

Ante esta extensión, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Vecchio, agradeció al presidente, Joe Biden, por esta medida que beneficiará a muchos de sus compatriotas en esa nación.

“Excelente noticia: Ahora tienes hasta el 09 de septiembre, pero de 2022 para aplicar al TPS. Puedes aplicar online, más rápido. No dejes de hacerlo lo antes posible”, expresó Vecchio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento