Maduro asegura mayor gobernabilidad si ganan elecciones del 21N

CARACAS – Nicolás Maduro insistió este martes en que lograr una victoria en las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre le daría a su Administración mayor gobernabilidad.

“Ganar las gobernaciones y alcaldías en las megaelecciones del 21 de noviembre nos va a dar mayor gobernabilidad en el país”, aseveró.

El mandatario dio instrucciones para las primarias del PSUV el próximo domingo 8 de agosto. En ese proceso la tolda roja elegirá a los candidatos  que participarán en las elecciones municipales y regionales. Solicitó que el proceso sea transparente para que no se generen dudas sobre las candidaturas.

“El PSUV está viviendo una gran jornada de movilización. La derecha no puede cuestionar nada, nuestros candidatos y candidatas han estado unidos”, subrayó.

“Toda la oposición sabe que tendremos elecciones limpias y transparentes. Los líderes de la oposición saben la seguridad del sistema electoral. Que lo diga Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, que no van a participar, que lo digan hoy antes de las 10 de la noche; van a participar (la oposición) porque se cansaron del guaidocismo, de Leopoldo López”, agregó.

Fuerza Vecinal “pueden ganar”

Maduro aseguró que los alcaldes agrupados en el partido político Fuerza Vecinal tienen un planteamiento creíble que puede dar una buena oposición al grupo de candidatos del chavismo a las alcaldías en las elecciones venideras.

“Si uno ve el futuro, la fuerza más peligrosa que hay en la oposición es esa Fuerza Vecinal, de alcaldes que tienen gestión, que tienen capacidad de movilización social y un planteamiento creíble desde el punto de vista político y constitucional. Fueron los primeros que plantearon este camino y no se han alejado de este camino. Pueden ganar”, resaltó durante una reunión con la comisión electoral de las primarias del PSUV transmitida por VTV.

Por su parte, Diosdado Cabello también destacó el liderazgo de los alcaldes identificados con el partido. “Tienen un partido político, y tienen espacios. Ellos van a participar y tienen votos. Han demostrado que pueden ganar”, dijo.

Por ello, Maduro pidió a su partido estar atento y movilizar personas para lograr la mayoría.

Afirmó que la oposición se mantiene “callada” porque “no pueden refutar una campaña imponente del PSUV”. Ante esto, felicitó a la Dirección Nacional del PSUV, por la “actitud ejemplar, ética e impecable” durante la campaña.

Redacción Caracas

Lascia un commento