Trómpiz: “Sector universitario tendrá importante incremento salarial este mes”

CARACAS – El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que los trabajadores del sector universitario del país tendrán en la primera quincena del mes de agosto un “importante incremento salarial”. Esto tras la firma de acuerdos de la cuarta convención colectiva con empleados.

Trómpiz aseguró que el aumento involucra otras áreas. Sin embargo, no dio detalles de cuáles. Pero destacó que se pudo llegar a un acuerdo que es viable dentro del marco económico nacional de la nación.

El titular de la cartera precisó que los trabajadores universitarios que iniciarán sus estudios de cuarto nivel serán exonerados del pago, beneficio que se extendió a los trabajadores y personal obrero que emprenda estudios universitarios.

Referente al regreso a clases, el ministro destacó que está trabajando en una metodología semipresencial para el mes de octubre. Esto tomando en cuenta el plan nacional de vacunación.

Recientemente, el Observatorio Venezolano de Libertad Sindical informó que un docente universitario no gana más de 11 dólares al mes; es por ello que aseguró que el sector educativo del país se encuentra “empobrecido”

Además, la secretaria de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), Keta Stephany, indicó que el retorno a clases presenciales no se podrá generar sin sueldos dignos, vacunación contra el COVID-19 y las malas condiciones de los centros educativos.

Redacción Caracas

Lascia un commento