Diálogo entre oficialismo y oposición podría iniciar el 13-AGO

CARACAS – El inicio del proceso de diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana podría iniciar tentativamente el próximo viernes, 14 de agosto, en México y con la moderación de Noruega. Así lo dijeron, fuentes bajo el anonimato a la organización internacional de noticias multimedia de Estados Unidos, Voz de América.

Además, los consultados aseguraron que la negociación contará con el acompañamiento de la comunidad internacional y naciones. Hasta los momentos, se desconocen el lugar donde se realizarán las conversaciones, si será en la capital de México o en otra ciudad.

La delegación de Maduro será representada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y otros dirigentes oficialistas que están en proceso de selección.

Es importante recordar que, el gobierno de Nicolás Maduro desea que: se reconozca sus instituciones y su legitimidad; suspender las sanciones económicas y que se devuelvan todos los activos y recursos bloqueados de Venezuela en el extranjero.

Sin embargo, la oposición liderada por Juan Guaidó exigen que se defina un cronograma amplio de elecciones para que se lleven a cabo comicios presidenciales y parlamentarios, justos, libres y democráticos. Además, se permita la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Las fuentes precisaron que la delegación de Guaidó estarían integrada por ex rector principal del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón y el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde. A pesar de ello, el opositor no ha informado quienes de sus compañeros lo representará

Redacción Caracas

Lascia un commento