Colombia investiga supuesta llegada del Koki al país

CARACAS – El comandante de la Policía de Cúcuta, Oscar Moreno dijo este martes que el cuerpo de seguridad obtuvo información que señala que el delincuente de la Cota 905 Carlos Revete, alias el Koki se encuentra en la ciudad colombiana.

Moreno fue objetado sobre la presunta presencia del Koki en Cúcuta, a lo que respondió “hemos recibido esa información, ya la estamos trabajando. El accionar delictivo de estos grupos siempre son investigados desde inteligencia y con la Fiscalía trabajamos para capturarlos”, expresó según un video publicado por el periodista de sucesos Román Camacho.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, otro delincuente apodado el Vampi fue rastreado por los funcionarios porque al parecer habría mandado un mensaje desde donde está escondido; para pedir que le llevaran dos serpientes cascabel que criaba en la Cota 905 de Caracas.

Además, informaciones extraoficiales aseguran que “El Vampi” huyó al vecino país a principios de julio cuando se realizó el operativo llevado a cabo por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

“El llamado es a los ciudadanos, que comuniquen cualquier dato sobre estos sujetos. Tenemos que hacer un gran cerco a todo este accionar delictivo y sobre todo los que vienen de Venezuela, del Catatumbo y los que viven en las comunas”, subrayó.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Carlos “Vampi” Calderon y Garbis “El Garbis” Ochoa Ruiz.

Las autoridades les perdieron la pista a los líderes de la megabanda del Koki el pasado 9 de julio cuando se realizó un operativo conjunto donde se incautaron municiones, fusiles de asalto, lanzamisiles y pistolas.

De acuerdo al Gobierno de Maduro un total de 22 “delincuentes” y cuatro agentes de seguridad fallecieron y 38 personas resultaron heridas durante los casi dos días de enfrentamientos entre bandas y policías.

Casi 2.500 funcionarios participaron en la operación de toma de la Cota 905 para buscar a los delincuentes y al principal líder alias “Koki”, por quien el Estado ofreció una recompensa de 500.000 dólares por información que permita capturarlo al igual que a otros maleantes de la zona caraqueña.

Redacción Caracas

Lascia un commento