Gerry Weil se estrena en sinfónico

CARACAS – Este viernes 30 de julio a las 3:30 p.m. , la Sala Simón Bolívar del Sistema presentará el estreno mundial de Gerry Weil Sinfónico, un gran concierto que contará con un variado repertorio que incluirá los temas más representativos del jazz venezolano, interpretados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio.

Esta presentación es parte del más ambicioso proyecto musical del maestro pionero del jazz venezolano y tendrá temas populares como La Revuelta de Don Fulgencio con arreglos de Diego Ayala Raffalli, Canta un Ángel con arreglos de Baden Goyo, El Viejo Puente de la Pastora en versión Pedro Mauricio Gonzáles y Pablo Gil; y Caracas a las Once en versión de Silvano Monasterios, entre muchos otros.

El variado programa, ideal para los amantes del jazz, permitirá recorre el trabajo musical de Weil, quien en 2019 celebró sus 80 años con un concierto junto a la Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por Andrés Briceño. En este encuentro no solo ofreció un espectáculo de gran calidad, sino que abrió las puertas para el contacto con los músicos de El Sistema.

Para la ocasión se grabó un disco en la sede de El Sistema en Caracas, , el cual fue con el Premio Pepsi Music 2020 que se hizo extensivo a los integrantes de la SBBJ, dado el profesionalismo y entrega en la interpretación de las composiciones del maestro Gerry Weil, quien en cada encuentro regala una inolvidable experiencia de amor hacia el arte musical.

El concierto que se realizará bajo las estrictas medidas de bioseguridad y aforo reducido permitirá disfrutar de una emocionante presentación de la mano de este pionero del jazz junto a los jóvenes músicos del Sistema.

Las entradas  están a la venta por Ticketmundo o en las taquillas del Cnaspm, en Quebrada Honda, Caracas.

Redacción Caracas

Lascia un commento