Firman acuerdo de descuento tributario para empresas en Maracaibo

CARACAS – La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo junto a Fedecámaras Zulia firmó un acuerdo tributario, en el cual se exonera el 50% del pago de los servicios municipales y la exoneración de multas en el municipio Maracaibo a más de 2 mil empresas y el mismo estará vigente hasta diciembre de 2021.

El pacto favorece a 216 empresarios de talleres; 406 restaurantes; 475  licorerías y 1.009 repuestos, para un total de 2.106 agremiados.

Dicho convenio forma parte de lo establecido en el decreto de emergencia económica 0035 y de los acuerdos contraídos entre la Alcaldía de Maracaibo y Fedecámaras Zulia, con el fin de reimpulsar la producción, crear mayor demanda de empleo, generar bienes y servicios de calidad.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, agradeció la atención de la Alcaldía de Maracaibo para evaluar en conjunto los asuntos planteados en los diferentes encuentros y darles curso para el bien de todos.

“Cuando las cosas se hacen bien uno debe reconocerlo y es lo que aquí está pasando. Debemos seguir trabajando y estudiar que más necesitamos para seguir adelante. Tenemos que reactivar la ciudad y es un trabajo que debemos hacer en conjunto”, señaló Angelini.

Añadió que se obtuvo el 50% de descuento en servicios públicos para 4 aforos como restaurantes, licorerías, talleres y casas de repuestos, donde más de 2 mil empresas son favorecidas.

“Es algo pequeño, pero todos los logros que se puedan obtener para salvar un puesto de trabajo, hay que aplaudirlo”, expresó.

Resaltó que seguirán laborando en las mesas técnicas para conversar por ejemplo sobre cómo se maneja la ordenanza, y algunos problemas con multas y cobros; y la posibilidad de estudiar aforos como calzado y ropa, “que en este momento se están vendiendo muy poco”.

La próxima reunión se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto, informó el presidente de Fedecámaras Zulia.

Redacción Caracas

Lascia un commento