León: “ningún líder político venezolano tiene evaluación positiva”

CARACAS – Para el director de Datanálisis, Luis Vicente León, el liderazgo político se encuentra en su peor momento histórico, pues ninguno de los líderes tiene una evaluación positiva que pase del 20%, pues las condiciones para la lucha son duras y no se concreta la empatía entre el líder y la población.

Según el economista, tres cuartas partes de la población consideran que hay que impulsar un cambio de gobierno, de estrategia y de líder opositor, que traiga nuevos aires y propuestas.

Indicó que hay un gran reto para la oposición que va más allá de las diferencias y de atacarse mutuamente, defendiendo intereses personales y buscar soluciones, por ello lo importante de lograr consenso sobre reglas claras.

Recomendó el experto que además debería presentarse ante el país una estrategia seria sobre qué hacer, más allá de votar o no votar y de la inconsistencia de lo que hay que hacer.

Para León deberían abrirse espacios a nuevos liderazgos  que se validen por el voto popular, y sean respaldados por la confianza para gozar de verdadera representatividad.

Redacción Caracas

Lascia un commento