Directora del PMA arribó a Venezuela y llevará una “agenda de alto nivel”

CARACAS – La Cancillería de Venezuela informó que la directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para América Latina y el Caribe, Lola Castro, arribó a la nación para llevar a cabo una “agenda de alto nivel”. Lo dijo en su cuenta en la red social, Twitter, en la cual adjuntó imágenes de su llegada.

La institución detalló que Castro fue recibida en Caracas por la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez. La directora tiene previsto reunirse con miembros del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones exteriores no dio más información sobre la agenda de Castro.

Es importante recordar que el PMA estableció su presencia en Venezuela a mediados de marzo para favorecer a 1,5 millones de niñas y niños en las escuelas más vulnerables del país y que se encuentran afectadas por la inseguridad alimentaria. En esta oportunidad, el programa, se enfocará en infantes, debido a que consideran que la escuela es la plataforma más adecuada para que el PMA arribe a las comunidades venezolanas de manera independiente.

Semanas atrás arrancó con su proyectcon la distribución de alimentos en 277 colegios del estado Falcón para la alimentación de niños y niñas menores de seis años. La meta en julio en esta región es ayudar las necesidades de 40 mil personas. Recordó que el objetivo del plan es atender a 1.500.000 infantes antes de 2023.

La representante del PMA, Susana Rico, indicó  se está entregando una canasta alimentaria, pero la idea inicial era darles comida en las escuelas. No fue posible por la pandemia. Las escuelas se mantienen cerradas para evitar focos y contagios de COVID-19.

Rico añadió que cuando se reinicien las clases presenciales se rehabilitarán las cocinas y comedores escolares para que el programa se convierta en alimentación escolar. Señaló que a pesar que en Venezuela existen suficientes alimentos en anaqueles, muchos habitantes no tienen la disponibilidad económica; es por ello que la ingesta de alimentos ha disminuido all igual que la calidad.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento