Repsol continúa adoptando medidas para continuar actividades en Venezuela

CARACAS – La empresa multinacional energética y petroquímica española, Repsol, indicó que continúa adoptando las medidas necesarias para seguir con sus actividades en Venezuela respetando las normas internacionales de sanciones aplicables, en las cuales se incluyen las de Estados Unidos, país que en constantemente se encuentra monitoreando que las normas se cumplan.

Sin embargo, destacó que, si la situación actual que atraviesa la nación caribeña continúa a largo plazo y se tienen nuevas modificaciones en la política estadounidense, sus actividades podrían verse afectadas. Informó que su exposición patrimonial en la nación incrementó 13,4% en los primeros seis meses del año, es decir, 363 millones de euros.

La compañía recordó que, en diciembre de 2020, la cifra se encontraba en 320 millones de euros. Esto incluye la financiación otorgada a sus empresas filiales venezolanas. A pesar de ello, insistió que continúa la situación de inestabilidad política; la recesión económica y la inflación en territorio venezolano.

Además, puntualizó que en la nación se ha producido una devaluación importante de la divisa frente al euro, impactando significativamente los estados financieros del grupo.

Redacción Caracas

Lascia un commento