CNE optimista ante posible visita de la UE para acompañar elecciones

CARACAS – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, expresa optimismo por la posible visita de la misión de observación de la Unión Europea al país para acompañar las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo, 21 de noviembre. Espera que la UE pueda ayudar a “configurar la mesa” para que los venezolanos y partidos políticos puedan participar en estos comicios.

Destacó el trabajo que ha venido desarrollando el Poder Electoral. Recordó que en la apertura del registro electoral se inscribieron 400 mil jóvenes, cifra que reconoció como una “buena cantidad”. Precisó que se contabilizaron más de un millón de actualizaciones de datos.

A pesar de estos resultados, el representante manifestó que todavía existen problemas en el registro. En cuanto a las inhabilitaciones señaló que es una decisión que toma la contraloría avalada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Hay conversaciones en la política para subsanar esto, con lo que no estoy de acuerdo, no creo que un ciudadano pueda ser privado de sus derechos políticos sin derecho a la defensa”, manifestó Márquez.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, pidió a la población prepararse a las elecciones y lograr la mayor unificación y coherencia del oficialismo.

“No podemos nosotros abrirle ni una pequeña o rendija al divisionismo en ningún estado en ningún municipio (…) no hay excusa para el divisionismo. Definidos, con claridad, candidatas y candidatos vamos nosotros (…) a conquistar los objetivos, con el máximo nivel de cohesión”, puntualizó Maduro.

Redacción Caracas

Lascia un commento