Falta de garantías electorales no permite llamar “elección” a evento del 21N

CARACAS – El líder opositor Juan Guaidó, aseguró que en Venezuela no hay condiciones para denominar “elección” al evento convocado por el régimen para este 21 de noviembre, pues no hay garantías para que se dé un proceso evento electoral libre y transparente.

El presidente interino aseguró que lograr un Acuerdo de Salvación Nacional es la solución al conflicto que agudiza cada día, porque busca cuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país y pudiera aportar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre.

Guaidó aseguró que los aliados internacionales de la oposición están dispuestos a aumentar la presión si no se logra un Acuerdo en las negociaciones, y agregó que las fuerzas democráticas no creen en el régimen, por eso es importante que la comunidad internacional nos acompañe en toda las etapas de la negociación.

Indicó que a pesar de las diferencias entre dirigentes, en la oposición ha habido una unidad casi perfecta durante los últimos años, y el Acuerdo de Salvación Nacional cuenta con pleno consenso de lograr un pacto para solucionar el conflicto.

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 destacó que el alcanzar un acuerdo dependerá de la articulación que se logre con la comunidad internacional, de la claridad de las propuestas y por supuesto de la presión que se pueda ejercer, pues los elementos parciales o aislados, no son la solución y brindan garantías.

Finalmente y según citó en una entrevista internacional realizada a Guaidó, “participar solamente no le da condiciones de elección a ese evento del 21N. Vivimos en dictadura, y no porque den algunas concesiones van a dejar de ser dictadura”.

Redacción Caracas

Lascia un commento