Gobierno analizará en mesas de trabajo altos precios de clínicas privadas

CARACAS – Fue instalada una mesa de trabajo por la Defensoría del Pueblo y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que preside Jorge Rodríguez, para evaluar la aparente especulación y altos costos, que según estas instancias, manejan las clínicas privadas del país por los servicios que brindan.

Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, indicó que en la comisión de Salud y Desarrollo Social de la AN ha recibido diversas denuncias de pacientes que muchas veces no son atendidos por no tener el dinero, por ello la creación de una mesa de trabajo, donde también se integró la Asociación de Clínicas Privadas, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio Público.

La ida de esta actividad es buscar soluciones para la población y establecer acuerdos sobre costos y atención, dado que la situación económica es muy complicada actualmente para los venezolanos.

Ruiz indicó que la Asociación de Clínicas Privadas, que representa a la mayoría de las instituciones médicas en el país, mostró disposición para aplicar mecanismos de atención y respuesta ante las denuncias por sobreprecios recibida por la  Defensoría.

Manifestó que tiene presente que la salud es un derecho, por eso la iniciativa de trabajar en aras de soluciones favorables que beneficien todos los sectores,

Redacción Caracas

Lascia un commento