Sánchez muestra optimismo en la recuperación de España

MADRID – El presidente Pedro Sánchez, abogó este jueves por la “unidad de todos” para superar la pandemia y la crisis que esta ha ocasionado, calificada como “larga carrera”, y emitió un mensaje a la oposición, en concreto al PP, al que solicitó “elegir entre el camino de la recuperación que ya ha iniciado España o seguir en la crispación”.

El mandatario aseguró haber cumplido ya con un 38,2% de los compromisos adquiridos y activado el 94%, y ha vinculado al PP con la “parálisis” y el “rencor”, frente al avance y el entendimiento que, según ha dicho, es bandera de su Gobierno. Subrayó que “una oposición destructiva” en el momento histórico que vive el mundo “no tiene lugar”.

Sánchez ha comparecido en La Moncloa, para hacer un balance político y económico, marcado por el Covid-19. Lo ha hecho un día antes de la Conferencia de Presidentes, que se celebrará en Salamanca este viernes -lamentó la ausencia anunciada del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès-  y antes del último Consejo de Ministros de este verano, el próximo 3 de agosto, cuando viajará a Palma de Mallorca para el tradicional despacho estival con el rey.

Recuperación, impulso, unidad, modernización y diálogo han sido las palabras más repetidas en una conferencia de prensa en la que el presidente ha llamado una y otra vez a “avanzar” y a dar una “respuesta conjunta a la pandemia”.

Tras un curso marcado, en clave económica, por la llegada de los fondos europeos; y en lo político, por la profunda remodelación del Gobierno y la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’; Sánchez tiene un objetivo claro: la recuperación de la economía española tras el golpe de la pandemia, todo ello con el compromiso de “avanzar hacia un país mejor” con una España modernizada basada en la “cohesión social”, la “cohesión territorial” y la “igualdad de género”.

Insistió en que “España avance sin dejar a nadie atrás” para “compartir una nueva etapa de esperanza”.

En lo que se refiere a los cambios en su gabinete, Sánchez calificó de “óptimo” el estado de salud de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Sánchez se felicitó por las altas tasas de vacunación de España, que la ha ubicado entre los cincuenta primeros países del mundo -ha logrado “la medalla de oro”-, dijo, para recordar que algo más del 55 % de la población española ya tiene la pauta completa.

Resaltó que el Gobierno prorrogará hasta el 31 de octubre el “escudo social”, que incluye medidas como la suspensión de los desahucios, la ampliación de los alquileres y la prohibición del corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables, aprobados en un contexto marcado por la pandemia.

Finalmente, destacó la fortaleza de España con un mensaje más que optimista: “Imaginen un país líder de vacunación y de previsiones de recuperación económica: ése”.

Redacción Madrid

Lascia un commento