La Dimensión Espiritual: ¿Una competencia más del líder de hoy?

CARACAS – En el mundo moderno, el reto principal de los líderes es desarrollar una cultura organizacional basada en los valores, donde el trabajo y la vida personal (El Ser) se integren de manera armoniosa.

La tarea principal es crear una cultura común pero, siendo Liderazgo (trabajo) y Espiritualidad (El Ser) dos áreas consideradas independientes ¿podemos añadir la dimensión espiritual como una competencia más del líder actual? La respuesta es sí.

Simón L. Dolan- Profesor de Gestión de Personas de Escuela de Negocios Esade – señala que “La dimensión espiritual se integra a través del liderazgo con visión. Los líderes visionarios entienden que la espiritualidad en el lugar de trabajo va más allá de sí mismos y tiene que ver con el significado del trabajo y su propósito”.

El liderazgo visionario es mucho más que dirigir a personas, debe estar basado más en la capacidad de inspirar. El nuevo liderazgo viene de dentro, de orientarnos hacia nuestro conocimiento interior y nuestras fortalezas innatas.

El líder que integra espiritualidad con gerencia es un líder inspiracional, alguien con un propósito tan potente que contagia a sus equipos de trabajo y los empodera.

La clave para desatar esa fuente abundante que brota de nuestro interior es recurrir a nuestros valores y fortalezas.  En consecuencia, añadir el eje de la espiritualidad es fundamental para las personas que ejercen el liderazgo y es parte del reto que tienen los gerentes de hoy en día.

El Método de Activación Interna de la Glándula Pineal, es una técnica que entrega esas herramientas y permite potenciar las capacidades creativas de todo el que lo practica, “elevar su frecuencia”, disolver bloqueos mentales y emocionales, conocer leyes universales y cómo aplicarlas para transformar resultados, mejorar la calidad de vida, la salud, dormir mejor, optimizar la memoria y la concentración.

La pineal es una glándula ubicada al centro del cerebro, cuyo tamaño no supera el de una lenteja. Esa pequeña perla que ha sido llamada por siglos, La Joya Secreta de la Humanidad, fue descubierta mucho antes de los egipcios y todos podemos activarla.

Sobre el Método Pineal

El Método Cyclopea de Activación Interna de la Glándula Pineal creado por Fresia Castro, periodista científica y de investigación de origen chileno, es una técnica creativa que permite elevar la calidad de nuestros sentimientos y entrenar el poder de nuestra atención para transformar resultados en nuestras vidas, siendo la puerta de acceso nuestra Glándula Pineal.

En Venezuela Maritza Rodríguez, instructora formada y certificada por la Organización Fresia Castro, es la encargada de facilitar los talleres y formaciones del método.

Desde el inicio de esta cuarentena, Método Pineal Venezuela imparte los entrenamientos de manera online. Para conocer más del calendario de eventos, información y contactos las personas pueden ingresar al sitio www.metodopineal.net y en instagram @metodopineal

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento