Autopartistas denuncian complicaciones en importaciones por situación portuaria

CARACAS – Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), pide a las autoridades portuarias mayor control en los puertos marítimos, debido a que se han complicado ya las importaciones y exportaciones, y la producción interna ha caído debido a la situación económica y la merma financiera como consecuencia de la pandemia.

Canidra como gremio afectado, alerta que desde el año pasado con la llegada del Covid-19 se ha hecho difícil la importación y exportación de mercancía, además de los problemas logísticos por falta de oferta de fletes internacionales para el área marítima.

Al manifestar la preocupación sectorial, recordó que empresas afiliadas a la Cámara se mantiene operativas tras grandes esfuerzos para seguir en el mercado, donde muchos acumulan más de 20 años representando marcas y cumpliendo con las exigencias y normas internacionales.

Flores alertó que la exoneración de impuestos arancelarios no se relaciona de manera directa con la calidad de los productos, ni con las normas y controles que deben hacer las autoridades de los puertos cuando llega mercadería al país.

Finalmente informó que comenzaron con la revisión de las normas técnicas y la producción local ha mejorado sus estándares, pero sugiere a los consumidores que averigüen bien antes de comprar acerca de los productos importados que van adquirir.

Redacción Caracas

Lascia un commento