Consecomercio inicia “Ruta Comercial” analizando aduanas y cargas marítimas

CARACAS – Con el fin de fomentar las relaciones entre los diferentes sectores, nace el plan de trabajo “Ruta Comercial 2021-2023” que impulsa Consecomercio a través de un ciclo de videoconferencias de Conexión Empresarial, para darle herramientas a los comerciantes y prestadores de servicios acerca de las tendencias actuales en los negocios.

La primera conferencia vía Zoom será este jueves, 29 de julio a las 8:30 am, y tendrá al Ing. José Benatar, director de Taurel & Cia. Sucrs; Gustavo González Velutini, presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela, Asocav y Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio.

La vocera del gremio, indicó que durante los encuentro analizarán cada sector para definir estrategias que ayuden a solventar los problemas que se enfrentan y que se han complicado el manejo de los negocios durante la pandemia, de allí la necesidad de compartir conocimientos.

Benatar señaló por su parte, que la conferencia explicará cómo la pandemia ha generado escasez de contenedores, a lo que se suma el incremento en los fletes marítimos, lo que incide de manera negativa en las operaciones del comercio internacional.

El experto dijo que a nivel mundial no existen suficientes buques ni contenedores para trasladar toda la carga, ya que tampoco los puertos tienen productividad y están colapsados con la demanda de productos. Igualmente, se ven afectado a nivel de operatividad debido a la falta de personal, actualmente limitado debido a las restricciones que se aplican por la pandemia.

El director de la empresa de carga lamentó que los fletes se hayan incrementado en 300% por la demanda de espacio en los buques, lo que repercute directamente sobre los costos de los productos, y además resaltó que el comercio marítimo en general se ha reducido por la congestión portuaria que afecta a toda la cadena logística.

Finalmente, Polesel reiteró que debe entenderse que el aumento de los precios de bienes y productos importados, es consecuencia directa de la afectación del comercio internacional a causa de la pandemia mundial.

Los interesados en integrase a esta actividad, pueden obtener información a través del siguiente enlace Link de registro: https://bit.ly/3kXQfDC

Redacción Caracas

Lascia un commento