Ministro venezolano pide en precumbre de Alimentación detener bloqueo a Maduro

CARACAS – El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante su intervención en la videoconferencia de la Precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU, que se celebra en Roma, pidió a la comunidad internacional mediar para que se frene el bloqueo económico y las sanciones que aplican al gobierno de Nicolás Maduro.

Denunció además la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y  la Unión Europea, y pidió respeto a la soberanía venezolana.

Tellería indicó que los sistemas alimentarios deben satisfacer las necesidades vitales de los ciudadanos y no utilizarse como “instrumentos de guerra y desestabilización social”.

Durante el evento en línea señaló la intención pacífica de querer trabajar con los diferentes países para logra una transformación positiva, ecológica y amigable del sistema alimentario mundial, en aras a los objetivos de la Agenda 2030.

La Precumbre que se lleva a cabo tiene por finalidad consolidar las bases del evento mundial que tendrá lugar en septiembre y lograr avanzar en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la ONU este evento ayudará a identificar prioridades, buscar soluciones y los líderes podrán presentar sus propuestas de acción, así como sumarse iniciativas de inversión con capital público o privado.

Redacción Caracas

Lascia un commento