Arreaza tildó a Duque como cínico, tras decir que Venezuela promueve terrorismo

CARACAS – El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien solicitó a Estados Unidos que declare a Venezuela como país que promueve el terrorismo. Advirtió que el Gaor (Grupo Armado Residual) 33, que según las investigaciones atentó contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra la vida del mandatario colombiano, está protegido por Venezuela.

“Duque, no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región”, escribió Arreaza en su cuenta en la red social, Twitter.

Por su parte, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que Duque no es el único presidente de  que ha solicitado que se declare a Venezuela como promotor del terrorismo. Señaló que el pronunciamiento del mandatario colombiano es un llamado a la conciencia de los líderes de Occidente.

“Tanto el atentado contra el presidente de Colombia como el atentado terrorista a una base militar en Cúcuta tendrían por detrás la mano y participación del régimen venezolano”, expresó la política.

Asimismo, se conoció que Colombia sospecha que el autor de atentado contra Duque se encuentra en Venezuela. Lo dijo el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas. Sostuvo que Javier Alonso Velosa García alias Jhon Mechas, es el autor del atentado contra el presidente, Iván Duque, y se encuentra resguardado en en el estado, Zulia.

Reveló que el disidente del extinto frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será buscado en 190 países. Detalló que la circular de Interpol en contra de Mechas cambió de azul a roja.

Además, recordó que la Policía de Colombia ofrece una recompensa de 600 millones de dólares por información que conduzca a la captura de este ciudadano.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento