Márquez: “Detención de dirigentes políticos afecta ambiente electoral”

CARACAS – La detención de dirigentes políticos de la oposición por parte del Gobierno Nacional afectan al ambiente electoral y la situación política que atraviesa Venezuela. Lo reconoció el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez.

Aseguró que las investigaciones y acusaciones se pueden llevar a cabo sin la detención de los políticos. Además, indicó que es importante el respeto de los principios fundamentales de los acusados.

Referente a la reciente visita de una delegación de la Unión Europea al país, señaló que espera que abra los caminos para que el organismo forme parte de la observación internacional y elevar los niveles de transparencia.

Asimismo, Márquez abordó la activación del referéndum revocatorio y sostuvo que se iniciará este proceso a inicios de 2022.

“Hasta donde yo puedo decir, creo que eso queda a partir de enero del año que viene. Es lo que preveo que la Consultoría Jurídica va a responder, con lo cual el cronograma posible de activación arrancará el año que viene”, puntualizó el rector.

Por otro lado, se conoció que los abogados y familiares del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, no han mantenido contacto ni han visto al opositor desde su detención el pasado 12 de julio.

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento