Guaidó: “Venezuela está en el momento más crítico de COVID-19”

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, aseguró que Venezuela no ha superado la segunda ola de contagios. Señaló que de acuerdo con expertos el país está en el momento más crítico de la enfermedad. Lo dijo en su cuenta en la red social, Twitter.

El líder opositor indicó que se está a mitad de julio y la situación del virus en el territorio nacional no está controlada. Recordó que, desde mayo, la nación hubiese tenido las vacunas por el sistema COVAX, pero “el régimen las bloqueó. Urgen vacunas certificadas para todos y un plan de vacunación efectivo”.

Asimismo, se conoció que el gobernante, Nicolás Maduro evalúa la reactivación de los pasos fronterizos por el estado Táchira con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Lo dijo, el protector de esta región, Freddy Bernal.

El oficialista informó que se comenzará con la vacunación masiva en el estado y que en la primera etapa se dirigirá a las familias cuyos hijos estudien en Colombia.

“Ya el presidente ordenó que lo que es prioridad, las 4.600 familias de los niños y niñas que estudian en el norte de Santander, para los cuales hemos autorizado el paso para cuando así se requiera.  La meta es vacunar a todos los residentes de San Antonio de Ureña, porque es nuestra línea de contención del covid-19 de Colombia”, puntualizó Bernal.

Redacción Caracas

Lascia un commento