Gilber Caro se refugia en la clandestinidad tras señalamientos

CARACAS – El expreso político e integrante de Voluntad Popular Gilber Caro, informó el domingo 18 de julio en su cuenta en Twitter que se refugia en la clandestinidad, tras las acusaciones hechas en días pasados por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Aseguró que se mantendrá “firme ante las mentiras de la tiranía” y expresó que estará apoyando a la ciudadanía en todo momento. También denunció que desde el Gobierno liderado por Maduro “persigue y secuestra a quienes luchamos por la libertad de Venezuela”.

El político opositor fue mencionado por Jorge Rodríguez en una alocución hecha el lunes 13 de julio, donde decalró que fueron desmantelados dos presuntos intentos de magnicidio.

El presidente de la AN 2020 mostró supuestas conversaciones entre el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, Emilio Grateron, Gilbert Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara en las que, dijo, se evidencia su presunta vinculación con los hechos violentos de la zona caraqueña, la Cota 905.

“Una cosa es acuerdos y medidas cautelares para avanzar con el diálogo, y otra cosa es que crean que somos pendejos. No somos. Hasta aquí llegaste, Gilber Caro. Cuando te capturemos, no vengan a solicitar por ese asesino, porque va preso, encanado”, expresó Rodríguez.

El anuncio de Caro fue hecho luego que el exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Emilio Graterón, ingresara a la embajada de Chile en Caracas en calidad de “huésped”, tal y como hiciera en el pasado Freddy Guevara, actualmente encarcelado en la sede del Sebin.

USAID rechazó detenciones arbitrarias

Las detenciones arbitrarias cometidas recientemente por el Gobierno de Nicolás Maduro contra líderes de la oposición, fue rechazada por la directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power.

“En medio de la ola de violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno Nacional, se ha privado de libertad por razones políticas a Javier Tarazona, Rafael Tarazona, Omar García de FundaRedes y recientemente al exdiputado Freddy Guevara”, destacó Power.

Igualmente, señaló que la ONG Foro Penal sigue de cerca y denuncia ante organismos internacionales cada una de las detenciones arbitrarias que se realizan en Venezuela.

Destacó que “silenciar estas voces no hace nada para abordar las grandes crisis que enfrentan los venezolanos”.

Redacción Caracas

Lascia un commento