Leopoldo López confía en el respaldo de España

CARACAS – Leopoldo López, líder de la fuerza política Voluntad Popular, exhortó a la comunidad internacional, especialmente a España, a no olvidarse de la crisis política y humanitaria en Venezuela y tomar acciones en contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Pedimos a los gobiernos y parlamentos democráticos del mundo que no se olviden de Venezuela. Yo entiendo que a veces se preguntan ¿hasta cuándo va a durar esto en Venezuela? Nosotros esperamos que dure poco”, expresó en una rueda de prensa desde Madrid.

El líder opositor confía en que la llegada del nuevo ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pueda ser muy proactivo con la causa venezolana. “Esperamos que España esté del lado correcto de la historia y creemos que se abre una tremenda oportunidad”.

López también hizo especial hincapié en Estados Unidos y aseguró que en la actualidad también hay una oportunidad para Venezuela con la administración de Joe Biden.

Recordó que en Estados Unidos, el caso de Venezuela es un tema bipartidista y que existe una posición muy firme “de que Maduro es un criminal, así como la búsqueda de un cambio político”. “Esta posición de firmeza, es evidente en senadores y diputados demócratas”, dijo.

Señaló que el gobierno interino de Juan Guaidó ha realizado “grandes esfuerzos y avances” entre países de América Latina, Estados Unidos y Canadá. “El tema de Venezuela es parte de un tablero de la geopolítica mundial”.

El líder de Voluntad Popular afirmó que “pronunciarse sobre lo que ocurre en Venezuela ya no es un asunto de solidaridad, tiene que ver con la estabilidad de los países de la región”.

Condenó la persecución de dirigentes políticos por parte del “régimen” de Maduro, como el hostigamiento contra Juan Guaidó y la detención del diputado Freddy Guevara, encarcelado esta semana en el Helicoide. “Hay más de 300 presos políticos, “torturados en la cárceles venezolanas”.

En relación a la crisis venezolana, López señaló que 90% de la población están en condición de pobreza y 60% en pobreza extrema, por lo que más de 5 millones de ciudadanos han tenido que emigrar del país.

“El régimen de Maduro ha dejado en evidencia el hambre, la desolación y la muerte para miles de venezolanos… La dictadura de Maduro tiene el objetivo de dividir al pueblo y a la política”, expresó.

Finalmente, López expresó que no pierde las esperanzas de que en Venezuela pronto resurjan las protestas en contra del “régimen” de Maduro.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento