Aclaran que Italia no ha emitido dictamen para extraditar a Ramírez

ROMA – Italia no ha emitido todavía algún para extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, ex director de PDVSA entre 2004 y 2013 y ministro de Petróleo en tiempos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013),  aseguraron abogados que se encuentran en la nación europea.

Los abogados aclararon que hasta ahora se ha emitido un dictamen por parte del fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones de Roma.

Un comunicado difundido por el estudio legal italiano De Vita, del abogado Roberto De Vita, precisa que es importante confirmar, contrario a lo que reseña la prensa venezolana, que Rafael Ramírez no ha sido arrestado y la Corte de Apelaciones de Roma no ha adoptado todavía, una decisión judicial de extradición.

“Por los momentos solo se ha emitido el dictamen del fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones, quien, desconociendo las resoluciones de Naciones Unidas, la Unión Europea y los procedimientos de la Corte Penal Internacional, ha emitido un dictamen favorable sobre la extradición de una víctima política a un país ya condenado por gravísimas violaciones a los derechos humanos” destaca el texto.

El bufete de De Vita hizo la aclaratoria debido a la divulgación de diversas informaciones en la nación suramericana que afirmaban que Italia había aceptado la solicitud hecha por Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento