Guevara rindió su primera declaración ante el juez

CARACAS – Este jueves en la tarde Juan González, uno de los abogados del dirigente opositor de Voluntad Popular, Freddy Guevara afirmó que su cliente pudo rendir una declaración ante el juez de su caso en la madrugada durante su audiencia de su juicio que comenzó a las once de la noche del miércoles.

“Pudo rendir una declaración ante el juez y pudo decir que estos son unos hechos absurdos, sin ningún fundamento, así como la libertad de todos los presos políticos en el país ya que lo está viviendo en carne propia”, explicó Gonzáles afuera del Palacio de Justicia.

El abogado reiteró que Guevara ha estado incomunicado, y que el equipo legal del dirigente acudirá a denunciar ante la oficina de la Alta Representante de los Derechos Humanos de la ONU y la Misión de Determinación de Hechos lo que califican de “detención arbitraria”.

Omar Mora, otro abogado defensor de Guevara informó que ya fueron imputados los cargos por “terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria” por su presunta vinculación con los que las autoridades denominaron “Operación Liberación de La Vega”.

Pese a que en principio el Ministerio Público lo acusó de cuatro cargos, en los que fue descartado en la primera audiencia la presunta comisión del delito de Alteración del Orden Constitucional.

El equipo legal aseguró que tras más de 48 horas sin conocer el estado físico de Guevara, luego de su detención el pasado lunes, pudieron verse con el dirigente en la audiencia de su juicio que inició a las once de la noche y culminó a las cinco de la mañana.

Mora señaló que la información de la que dispone indica que Guevara sería nuevamente trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Redacción Caracas

Lascia un commento