Capturan a 11 presuntos paramilitares en Apure

CARACAS – El ministro de la Defensa, G/J  Vladimir Padrino López, informó el miércoles que la Fuerza Armada Nacional (FAN) capturó a 11 presuntos paramilitares en el estado Apure, que formarían parte de los grupos irregulares que mantienen hostigada la zona fronteriza con Colombia.

En un acto de condecoración a integrantes de la FAN con 30 años de servicio, Padrino López negó que se haya entregado la soberanía en el estado Apure y resaltó que los arrestos se han venido realizando desde el domingo 11 del presente mes.

“Desde el domingo para acá, hemos capturado 11 elementos en Apure de este mismo grupito que agredió, que quiere y pretende ocupar territorio venezolano. Estos 11 ya están en Caracas. Los mandé a buscar”, aseguró.

El castrense, subrayó que les fueron incautadas “caletas de armas”, fusiles de asalto, municiones y granadas. Además, destacó que continuarán haciendo su trabajo de preservar la soberanía de Venezuela.

Advirtió que “llámese como se llame” el grupo armado que esté operando de forma ilegal en Venezuela, son calificados por la FAN como “paramilitares y narcotraficantes”, que puedan estar causando caos en la población o ejerciendo extorsión en la ciudadanía. Por lo tanto, enfatizó que deben ser enfrentados “con contundencia y sin vacilación”.

No obstante, no se conocieron más detalles de cómo fue el operativo en donde se habría detenido a estas personas.

El ministro de la Defensa ofreció su primer balance de la situación de Apure luego que el 2 de julio fuera detenido el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, quien estuvo informando de lo que sucedía en la entidad en cuanto a los enfrentamientos entre la disidencia de las FARC, la llamada “Segunda Marquetalia” y la FAN, que se estaban desarrollando desde finales de marzo.

Por su parte, el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, reiteró el 6 de julio la acusación contra Javier y Rafael Tarazona, así como contra Omar de Dios García por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Desde FundaRedes y más de 300 ONG se ha rechazado lo que califican como una detención arbitraria.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento