López asistirá a negociaciones políticas contra oficialismo en México

CARACAS – El dirigente opositor, Leopoldo López, aseguró que formará parte de la delegación para las negociaciones políticas que se realizarán en México con el oficialismo. Esto a pesar de la detención que realizó el gobierno de Nicolás Maduro contra el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

Indicó que asistirán porque es la propuesta unitaria para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional para Venezuela. Señaló que Maduro quiere una “oposición a su medida, una oposición sumisa, sometida, temerosa, una oposición que no se oponga (…) por supuesto que nosotros no estamos en esa agenda”,

“El planteamiento de ir a un proceso de negociación para un acuerdo de salvación nacional que ha hecho Juan Guaidó es una propuesta unitaria.Estaríamos en representación, sin dudas. Allí nosotros tendremos una representación al igual que las demás organizaciones políticas”, expresó el político.

Por su parte, el director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, Juan González, informó que el presidente de su país, Joe Biden, está dispuesto a actuar en caso de que se retomen las negociaciones entre la oposición y oficialismo venezolano. Destacó que EE. UU, actuará bajo hechos concretos y no en palabras.

“Si se sientan los dos lados en la mesa, que quede claro que nosotros estamos por parte de la mesa de unidad dirigida por Juan Guaidó. Ese es el lado en el que vamos a estar y vamos a actuar basados en cualquier acto concreto que lleve a pasos democráticos para que también los venezolanos sean los que determinen su propio futuro”, manifestó González.

Reconoció que la presión de las sanciones o llevan a cambio de régimen, pero las negociaciones sí. Puntualizó que la política de los Estados Unidos es de organizar y ampliar el consenso a favor de la democracia en Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento