Gobierno solicitará a España extradición de Leopoldo López

CARACAS – El gobierno de Venezuela solicitará al de España la extradición del dirigente opositor, Leopoldo López, debido a su presunta colaboración en los enfrentamientos armados en la Cota 905 que se efectuaron la semana pasada en el Distrito Capital. Lo dijo, el presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, que se comunique con el ministro de Exteriores de España, para realizar la petición, mostrándole las evidencias y pruebas que ha recogido su administración. Además, tildó a López como “el principal propiciador de golpes de Estados en Venezuela, así como creador de guarimbas, violencia terrorista y delincuencial”.

Maduro aseguró que su gobierno insistirá a España que respete el Derecho Internacional y no sea cómplice del “terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos”.

“Nadie puede venir a taparear, a pesar de las diferencias ideológicas políticas y diplomáticas, y otra cosa es que ellos amparen que desde Madrid se conduzca y se financien acciones de violencia, terrorismo y muerte comprobadas. Tenemos las pruebas en la mano y ya nuestra Fiscalía General de la República con sus equipos, han corroborado y el Estado venezolano está actuando en base a la Ley”, puntualizó el político.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento