Freddy Guevara fue presentado en tribunales tras 58 horas detenido

Il leader dell'Opposizione arrestato, Freddy Guevara

CARACAS – La sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide será el lugar de reclusión en el cual se mantendrá el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara. Lo informó, el partido Voluntad Popular, tras conocerse que este jueves a las 12:00 A.M. fue presentado ante tribunales para su audiencia.

“Después de 58 horas de desaparición forzada el diputado Freddy Guevara está en los tribunales donde la dictadura pretende incriminarlo en delitos que jamás ha cometido para justificar la nueva oleada de persecución contra Voluntad Popular”, indicó el partido en su cuenta en la red social, Twitter.

Detalló que la audiencia duró hasta las 6:00 A.M, y estuvo al mando el juez, Mascimino Márquez, quien ratificó la medida de privativa de libertad del opositor. Además, se conoció que a Guevara se le negó el derecho a la defensa, al no permitir el acceso de sus abogados a la audiencia, violentado así el proceso judicial.

Es importante recordar que, agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron la tarde del pasado lunes 12 de julio al diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, mientras se desplazaba en una autopista de Caracas. El dirigente político transmitió mediante su cuenta en Instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro.

Ante este hecho, la diputada, Delsa Solórzano, exigió a la Alta Comisionada de DD. HH de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pronunciarse por la detención de Guevara.

“¿Que está esperando?, ¿Otra contundente comunicación?, ¿Cuándo se va a pronunciar por la desaparición forzada de Freddy Guevara? Si alguna cosa tenemos que tener clara los defensores de Derechos Humanos, es que para que nuestra actuación sea efectiva tiene también que ser rápida”, expresó Solórzano.

Asimismo, Zolaida Cortez, madre de Guevara exigió fe de vida de su hijo al cumplirse 48 horas de su detención arbitraria y la desaparición forzada en manos de funcionarios de Maduro.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento