Paso fronterizo entre Colombia y Venezuela sólo se permite a casos humanitarios

CARACAS – William Gómez, alcalde de San Antonio del Táchira, aclaró que el paso por el Puente Internacional Simón  Bolívar solo está autorizado para casos humanitarios, es decir  personas con doble nacionalidad o colombianos que están en a tratamiento médico o presentan alguna emergencia de salud, o aquellas que acuden a ponerse la vacuna del Covid-19.

Recordó que el paso peatonal internacional está cerrado desde febrero de 2020 por la pandemia, mientras que  el tránsito de carga desde febrero de 2019.

Aunque Colombia propuso la apertura, no se han concretado acuerdos entre Venezuela y la nación vecina, ni llegado a un consenso con las autoridades venezolanas, representadas por el diputado Freddy Bernal, protector del estado y representante  de Maduro la entidad fronteriza.

Gómez alertó que por las trochas y caminos verdes pasa mucha gente a pesar de las restricciones a comprar comida y medicinas, lo que complica el panorama, pues si llueve, se le dificulta a las personas retornar por las trochas y las autoridades ha tenido que abrir en ocasiones el paso por el puente Internacional Francisco de Paula Santander., para no poner en riesgo a los caminantes, debido al acrecido de los ríos.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento