CARACAS – El reinicio de actividades de 14 aeropuertos venezolanos, según anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), es algo bastante positivo, a pesar que las transportistas no podrán operarán inmediatamente debida los trámites burocráticos que deben realizar, señaló Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).
Indicó que las aerolíneas deben hacer una solicitud de las operaciones que van a realizar y a cuáles destinos, además de pasar por gestiones de mercadeo y vender boletería, para no acarrear pérdidas.
Descartó Figuera que además se requiere de tiempo para que las aéreas puedan montar en el sistema sus inventarios para que los pasajeros puedan comprar sus tickets, y señaló con optimismo, que piensa que esta temporada vacacional pudiera traer una movilización masiva pero hacia rutas cortas, y los viajeros pudieran presentar cierta timidez, después de tanto tiempo de paralización.
“La reactivación es lenta, no por parte de las líneas aéreas, sino de los pasajeros (…) estas vacaciones, que son largas y las familias podrán hacer una planificación para viajar en semana flexible en viajes cortos, explicó para Banca y Negocios.
En cuanto al costo de los pasajes, en vocero de la ALAV, indicó que deben ser proporcionales al servicio que prestan las aerolíneas aéreas y que se han reunido con las autoridades del Inac para evaluar ese punto y esperan la autorización para comenzar la venta.
Redacción Caracas