Exigen respeto a los derechos humanos de Guevara y Guaidó

CARACAS – La Comisión Interamericana de DDHH exigió al Gobierno de Maduro, que respete los derechos a la vida, la integridad personal y las garantías judiciales a través del debido proceso.

A través de su cuenta de Twitter, la organización rechazó la detención del activista político Freddy Guevara y la persecución contra el líder opositor Juan Guaidó y su núcleo familiar, a quien exigen medidas cautelares.

Repudió que el estado venezolano emprenda operativos con sus fuerzas de seguridad para detener a Freddy Guevara y llevarlo al parecer, al Helicoide, y amedrentar a Juan Guaidó y al resto de la oposición, a través de los agentes armados que rodearon la residencia del presidente interino.

Por su parte, Human Rights Foundation (HRF) se sumó al rotundo rechazó por la detención y secuestro del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, así como por la persecución política contra Guaidó.

El organismo exigió al régimen que encabeza Maduro parar el acoso contra la oposición y parlamentarios contrarios al gobierno, así como llegar a un acuerdo que permita buscar una salida a través de elecciones libres y justas.

El terror debe terminar

En otro orden, Rick Scott, senador por el estado de Florida, se plegó al rechazo internacional por los ataques cometidos por el gobierno chavista en contra de los líderes democráticos.

Señaló que los ataques contra la democracia en Venezuela no se pueden tolerar, por lo que el presidente de EEUU Joe Biden, actuará pronto para condenar los hechos

Aseguró que el régimen comunista está tratando de crear el caos en Latinoamérica, para contraponer la salida a la calle del pueblo cubano el pasado fin de semana.

“El reinado de terror de Maduro debe terminar. El régimen comunista de Castro debe terminar”, advirtió Scott.

Omar Mora Tosta, abogado de Guevara aseguró que ni el equipo jurídico ni los familiares de Guevara, tenían información de su paradero o estado físico, hasta entrada la noche el pasado lunes, a pesar que les habían indicado que podría estar en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento