Maduro da el visto bueno para negociación en México

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio el visto bueno para que el proceso de diálogo con la oposición se genere en México bajo los parámetros de Noruega. Asimismo, reiteró las tres condiciones esenciales para su participación en este encuentro.

“Uno: que los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos: que todos los sectores políticos al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas. Y tres: que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de estado, magnicidio y otros caminos de la violencia”, recordó Maduro.

Insistió que la oposición tiene vínculos con paramilitares colombianos para preparar un golpe de Estado.

El mandatario aseguró que está de acuerdo con la negociación, pero tiene que “existir una renuncia práctica a la violencia”, así como la incorporación de todos los sectores políticos del país que deseen participar en el proceso.

Asimismo, se conoció que el proceso podría iniciar en agosto. Lo dijeron cinco personas familiarizadas con el tema a la agencia de noticias, Reuters.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento