Iglesia llama a votar y cuestiona ansias de poder del gobierno y oposición

CARACAS –El Episcopado de Venezuela emitió este lunes una Exhortación Pastoral donde comparten “un mensaje de esperanza en el amor de Dios y de compromiso personal y comunitario, para refundar el país, en medio de tantas calamidades y sufrimientos”.

El texto hace referencia a la realidad nacional y trata el tema socio-político, la crisis sanitaria, las dificultades de la pandemia y la falta de un plan de vacunación.

Alertan que “No se puede jugarse con el derecho sagrado a la salud” e insisten en las dificultades que enfrenta el sistema educativo.

El comunicado destaca que “las políticas educativas deben crear un Pacto Educativo Global, que involucre a todos, que ponga sobre la mesa el tema de la educación no solo en el ámbito docente y familiar, sino también en el proyecto de gobierno, en el campo empresarial, artístico y religioso”.

Asimismo, los Arzobispos y Obispos se solidarizan con las víctimas de los últimos sucesos ocurridos en Venezuela y abogan ante el gobierno, no violentar la dignidad humana, sugiriendo que hay que anteponer la seguridad personal de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés.

Finalmente, pidieron la liberación inmediata de los miembros de Fundaredes y de las organizaciones que luchan por los derechos de los venezolanos,

En cuanto el tema electoral, la iglesia asegura que los comicios de noviembre son una buena oportunidad para fortalecer a los líderes regionales, pero las ansias de poder del gobierno y la oposición, han afectado la convocatoria de las próximas elecciones, pues “poco se piensa en el bien común de nuestro sufrido pueblo y en la solución de sus problemas básicos”.

Por último la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hace un llamado a la solidaridad y unir esfuerzos para resolver los conflictos y sacar al país hacia adelante.

Redacción Caracas

Lascia un commento