Detienen a Freddy Guevara e intentan arrestar a Guaidó

CARACAS – Agentes de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro detuvieron la tarde de este lunes 12 de julio al diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, mientras se desplazaba en una autopista de Caracas.

El dirigente político transmitió mediante su cuenta en Instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro, se presumen que son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, también denunció por medio de su cuenta en Twitter que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a su casa a buscar al dirigente político, quien es reconocido por varios países como presidente interino de Venezuela.

“En estos momentos funcionarios de las FAES están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, escribió Rosales en su momento.

Guevara dijo que cuando decidió quedarse en el país luego de salir de la embajada de Chile en Caracas, lo hizo con la convicción de que “estaba haciendo lo correcto y voy a seguir haciendo lo correcto” y a sabiendas de que podía ser detenido por las autoridades chavistas.

Agregó que pese a las represiones, para él la ruta es “un acuerdo de salvación nacional” para superar la crisis que atraviesa Venezuela. Se preguntó que inventarán ahora y añadió que se lo llevarían a la fuerza.

El parlamentario pidió disculpas a sus familiares por hacerlos pasar nuevamente por una situación donde su integridad física estuviese en riesgo, y afirmó que enfrentará cualquier acusación que hagan le hagan.

El pasado sábado 10 de julio, la ministra de Interior Carmen Meléndez aseguró en una rueda de prensa donde ofreció un balance del operativo desplegado en la Cota 905 luego de tres días de enfrentamientos entre antisociales y funcionarios policiales, que Freddy Guevara estaba vinculado con la banda de “el Koki” y mostró un tuit para acusarlo.

“No nos van a amedrentar”

El expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también denunció que en horas de la tarde de este lunes funcionarios de seguridad se apersonaron en su residencia, “sin ningún tipo de orden ni identificación”, para supuestamente detenerlo.

“El amedrentamiento nunca nos ha detenido”, dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un grupo de simpatizantes y vecinos para protestar por el posible arresto.

Tras los hechos, el director de Human Rights Watch para las Américas (HRW) José Miguel Vivanco, se pronunció mediante su cuenta de Twitter para rechazar estas acciones del Gobierno chavista.

“Condeno la detención arbitraria del líder opositor Freddy Guevara y los actos de intimidación contra Juan Guaidó”, comentó.

Asimismo, agregó que tras estas acciones “no hay elecciones creíbles. Maduro debe liberar inmediatamente a Guevara si espera que la delegación de la Unión Europea en Caracas los tome en serio”.

Redacción Caracas

Lascia un commento